noticia

14/11/2020

Alejandro Roca entregó tapitas plásticas a Afulic para su posterior reciclaje

El Municipio entregó las tapas plásticas recolectadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La organización no gubernamental recaba fondos para ayudar a la investigación científica contra el cáncer
La Municipalidad de Alejandro Roca hizo entrega el pasado jueves de una importante cantidad de tapitas plásticas recolectadas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local.

Tales unidades fueron entregadas al representante del área Reciclado de la organización no gubernamental Afulic,  institución sin fines de lucro que tiene por fin recaudar fondos para ayudar económicamente a los científicos argentinos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir (ubicado en Buenos Aires) en el desarrollo de vacunas terapéuticas para tratar diferentes tipos de cáncer.

Así, estas tapitas recolectadas serán entregadas por Afulic a una empresa recicladora y en contrapartida se recibirán fondos que se redirigirán al apoyo de la investigación científica.
De esta manera, no solamente se cumple con el objetivo de apuntalar a la investigación en la lucha contra el cáncer sino que a la vez se genera conciencia ambiental en la promoción del reciclaje y resalta la importancia de la Economía Circular.