noticia

13/10/2020

Alejandro Roca incorporó un equipo para tratamiento con ibuprofeno inhalado

Desde el Municipio se dio a conocer también que sumaron unidades de Rápid Test (hisopotest antígeno) y que resolvieron levantar el puesto de control sanitario en el acceso al pueblo
A partir de sendas gestiones realizadas por la intendente de Alejandro Roca, Ariana Viola, el Hospital municipal local incorporó en los últimos días un equipo para tratamiento con ibuprofeno inhalado.

Además, se adquirieron unidades de Rápid Test (hisopotest antígeno) para diagnóstico de Covid-19 al tiempo que se informó que ya se encuentra en funcionamiento el consultorio febril móvil en el hospital.

Entre otras de las medidas asumidas recientemente, autoridades municipales dieron a conocer que se adoptó la decisión de levantar el puesto de control que se instaló en la ruta de acceso a la localidad.

La disposición obedece a la decisión de concentrar los recursos humanos para seguir trabajando en prevención en el interior de la localidad considerando que ya hay casos en el pueblo.

Dicho puesto estuvo operativo durante 208 días y acumuló 4.992 horas de control a viajeros que llegaban al ejido urbano.

Desde el Municipio resaltaron la tarea del personal que se desempeñó en ese cargo y destacaron el agradecimiento a los mismos, como así también a los voluntarios y vecinos que de una manera u otra colaboraron con esa labor.

Al mismo tiempo, manifestaron su agradecimiento al personal de Bomberos, de la Policía, de las áreas de Tránsito y Bromatología, como así también a quienes facilitaron las casillas y a quienes construyeron el arco sanitario.