noticia

14/03/2023

Con actividades, Alejandro se prepara para celebrar sus 118 años

El viernes próximo será el acto protocolar pero el evento central se realizará el día domingo 19 de marzo con espectáculos musicales y artísticos, y concurso de asadores
Alejandro Roca ultima detalles para la celebración de sus 118 años de fundación. La localidad realizará un completo itinerario de actividades para festejar su cumpleaños.

El próximo viernes 17 de marzo, día exacto del aniversario, se llevará adelante el acto protocolar del que participarán autoridades e instituciones, y se hará un reconocimiento y homenaje a diversos referentes de la población. En tanto, el domingo 19 se realizará el evento central que incluye presentaciones de reconocidos artistas locales y de renombre provincial, también habrá intervenciones artísticas y el segundo Concurso de Asadores. La entrada será libre y gratuita.

Así lo precisó en conferencia de prensa la intendenta Ariana Viola. La mandataria indicó que una de las primeras acciones en el marco de este aniversario será la colocación de placas recordatorias en el cementerio local de quienes fueron intendentes del pueblo.
Asimismo, el próximo viernes se llevará a cabo un acto homenaje a todas las instituciones de Alejandro Roca, “que son el motor de nuestro pueblo”, subrayó la intendenta.

Viola recalcó que el domingo próximo “será el gran festejo”. La actividad comenzará desde las 6 de la mañana con la segunda edición del Concurso de Asadores. En esta oportunidad tendrán prioridad los vecinos alejandrinos, el cupo inicial es de 10 asadores, con posibilidad de extender algunos lugares.

Luego, a las 14 horas darán inicio los espectáculos musicales, con la apertura a cargo de los artistas locales, participarán cantantes y bailarines de la población. En tanto, pasadas las 17 horas, subirán al escenario Jésica Benavídez, el grupo del Espacio Cultural La Alborada, La Fiesta, Los Trajinantes, y cerrará Destino San Javier.

También en la jornada habrá un número central con una intervención artística en la que participarán vecinos para representar la historia de Alejandro y la celebración del aniversario, habrá música en vivo y bailes.

Al mismo tiempo las escuelas de la localidad y el Hospital se harán cargo de la cantina con la venta de bebidas, alimentos dulces y empanadas.

A su vez, habrá stands de artesanos y emprendedores; y desde el Municipio se invitó a ciudadanos de toda la región a inscribirse para participar de la feria.

Por su parte, la directora del área de Cultura, Adriana Mistró, detalló que el día 17 también se rememorará la inauguración del Eco Museo que se llevó a cabo el año pasado. “Ese día habrá una muestra sobre un personaje del pueblo, pero será una sorpresa”, señaló.

Explicó que el domingo 19 es el día de San José, “tenemos una capilla en su honor y queremos reconocerla como Patrimonio Religioso y Cultural por ser un punto de referencia, de encuentro que tiene mucho de historia de nuestro pueblo”. Allí se realizará una misa el día 20 de marzo y se descubrirá un cartel identificatorio.

El próximo 23 de marzo, Mistró precisó que se proyectará la película “Argentina, 1985”, y si las condiciones del tiempo acompañan se presentará en el patio de la Municipalidad, o de lo contrario en el Centro Cultural La Itala.

El 31 de marzo cerrará el mes aniversario del pueblo con la actuación del Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Apostamos fuerte a la cultura porque es lo que nos identifica y nos hace crecer. Es el alma y el corazón de un pueblo. Muestra lo que somos”, subrayó la intendenta.

El evento principal se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de la Municipalidad de Alejandro Roca.

Fuente: diario Puntal