noticia

30/08/2018

Grahovac: “El mejor consejo que le podemos dar a nuestros hijos, es que terminen la escuela secundaria”

En su discurso, que brindó en la localidad de Alejandro Roca, el Ministro de Educación, dejó un claro mensaje de la importancia del acompañamiento de las familias en toda la etapa educativa de los hijos como también resaltó que era fundamental terminar el secundario para el logro de un desarrollo personal, profesional y laboral.
Con la presencia del Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Profesor Walter Grahovac, se llevó a cabo en esta mañana del lunes 27, la inauguración de obras a través del Programa Aurora en establecimientos educativos en la  localidad de Alejandro Roca.

Las obras inauguradas fueron,  rehabilitación del sector existente  para aula nueva, construcción y ampliación de la dirección del Centro Educativo El Gran Capitán y construcción de una sala  y terminación del SUM, en el Jardín de Infantes Misioneros Salesianos. Obras construidas a través del Programa Aurora cuya inversión fue de 1.489.400 pesos.

En el acto estuvieron presentes el legislador departamental Matías Viola, el Coordinador del Programa Aurora, José María Peralta,  funcionarios municipales, funcionarios educativos, directivos, docentes,  y alumnos de instituciones educativas.

El ministro Grahovac  luego de dirigirse a los presentes, concretó el corte de cinta junto a funcionarios y alumnos, para luego proceder a recorrer las nuevas instalaciones.

Agradeció a todos quienes de alguna manera colaboran con el gobierno provincial para poder desplegar una política educativa que requiere de obras en beneficio de la sociedad de Córdoba y en este sentido destacó el trabajo que realizan las cooperadoras escolares,  ya que las mismas complementan,  con recursos económicos, y así  poder concluir una serie de obras, “y esto es una forma de enseñar y no solo de ayudar materialmente a las escuelas, sino a través del ejemplo de mamás, papás, tíos, de dar una mano para algo que nos importa a todos,  que es la educación de los chicos, es un modo de educar”.

Añadió que,  para que  las riquezas naturales de Córdoba, den el beneficio del trabajo, del crecimiento económico y de la distribución justa de la riqueza, es necesario que las personas estén capacitadas.

Mencionó la necesidad de que los padres ayuden a la escuela en la educación de sus hijos, por lo que le pidió a los responsables adultos que busquen el modo de estar cerca de la escuela y de los jóvenes, hasta que terminen el nivel  secundario.

Porque “los chicos sin nosotros no podrían crecer, sería muy difícil para ellos,…están aprendiendo a  vivir y en ese camino se pueden tomar decisiones equivocadas y ahí estamos nosotros con nuestra cercanía, nuestro cariño, nuestra palabra oportuna, aconsejando y el mejor consejo que le podemos dar, en esta etapa de la historia, es que los chicos terminen la escuela secundaria”.

Agregó que sin estudio secundario relevantes,  no van a tener oportunidad de incluirse, “académicamente en estudios superiores o en el mundo laboral y Alejandro Roca tiene el ejemplo de las plantas industriales que se han instalado, el nivel tecnológico que tienen,  requieren de personas muy calificadas para encontrar ese trabajo”.

“Sino terminan la escuela secundaria, no quiere decir que no vayan a poder vivir, pero lo mas probable es que tengan trabajos pocos calificados, pocos reconocidos, y va a ser mucho más difícil vivir tranquilos que teniendo estudio, así que bienvenidos a la cultura, al conocimiento, acá los chicos aprenden a reconocer sus capacidades  y nosotros docentes a través de los conocimientos,  ayudamos a que sean personas, que puedan ejercer su libertad y su autonomía cuando sean adultos”.

Por último dijo que si trabajan de manera conjunta,  familias, docentes, gobierno municipal, gobierno provincial y gobierno nacional, “seguramente podremos construir la Argentina que todos soñamos y que tantas veces nos frustramos pero no dejamos de tener la convicción”.

Por su parte el intendente Aldo Echeverry contó que el momento más fácil era cuando se cortaban las cintas en  todo acto de inauguración, pero que en realidad para llegar a ese momento hay que atravesar un largo camino, “donde deben confluir muchas cosas buenas para que estas obras se hagan realidad”, explicó.

Además mencionó el aporte de las cooperadoras escolares, “que son muy importantes porque acompañan a la decisión política de un gobierno, “que responde positivamente y que posibilita que los municipios puedan concretar distintos tipos de obras y  llevar adelante programas”.

Por último dijo que todo el esfuerzo tiene un único objetivo y es que los alumnos y docentes tengan las comodidades adecuadas y que solo piensen en llevarles el conocimiento a los chicos.

El acto culminó con el corte de cintas y el recorrido de todos los presentes por las nuevas instalaciones.

Cabe destacar que luego el ministro de educación se trasladó, primero  a la localidad de Reducción y luego a las 14,30 horas arribó a la localidad de Los Cisnes. En ambas localidades  dejó inauguradas obras.