noticia

18/11/2022

Presupuesto Participativo: ya se pueden votar entre cuatro proyectos

La propuesta tiene el objetivo de garantizar la participación ciudadana y hace hincapié en los jóvenes, ya que fueron ellos los encargados de elaborar y presentar los proyectos comunitarios.

Alejandro Roca lleva adelante la primera edición del Presupuesto Participativo (PP) en la localidad.

Esta propuesta tiene el objetivo de garantizar la participación ciudadana y hace hincapié en los jóvenes, ya que fueron ellos los encargados de elaborar y presentar los proyectos comunitarios. La última semana quedaron definidos los cuatro proyectos que fueron aprobados y entre los que se dirimirá la iniciativa a ejecutar. Los vecinos mayores de 14 años y que residan en la población ya pueden votar vía online.

Las propuestas son: quinchos en la laguna municipal (impulsar un espacio de permanencia y recreación con la construcción de tres quinchos en la laguna municipal, con la colocación de mesas y bancos); anfiteatro natural (construir un espacio en la laguna municipal que permita la expresión de la cultura y el arte en la localidad); cancha “Medalla Milagrosa” (cerramiento de la canchita de la plaza Medalla Milagrosa para brindar seguridad a niños y jóvenes que la utilizan); y refugios de espera (construir un lugar seguro de las inclemencias para los personas que tienen que esperar un transporte).

Cabe señalar que en esta oportunidad el monto asignado para el Presupuesto Participativo es de 1.500.000 pesos.

Asimismo, según se informó desde el Municipio, resultarán seleccionados los proyectos con mayor cantidad de votos, estableciéndose un orden de mérito en función de dicha cantidad y hasta cubrir un monto total de dinero que no supere el asignado al Presupuesto Participativo. La realización de él o los proyectos seleccionados se publicará en el cronograma de ejecución en la sección de más información.

Para votar de manera virtual, está habilitada la web presupuestoparticipativo.unc.edu.ar y alejandro.gob.ar en la una opción/botón denominada “VOTA TU PROYECTO”, donde al ingresar se deben completar los datos y elegir el proyecto favorito de la lista general. Se puede sufragar una sola vez.

Fuente: diario Puntal